martes, 9 de noviembre de 2010

Todo o Nada

Todo o Nada es el título con que se ha bautizado a la exposición que alberga el Museo Thyssen sobre el fotógrafo Mario Testino.
Testino es un fotógrafo de moda (y otras cosas) que, valga la redundancia, parece estar muy "de moda"´; ya que es un habitual del Vogue, Taschen le publicó el "Mario de Janeiro" y las celebs se matan por que las capture en alguna de sus estudiadas instantáneas.
Sea como fuere, el Thyssen parece haberse sumado a esta "fiebre testiniana" y acoge una selección de sus fotos hasta el 9 de enero, la cual yo fui a ver con mi amigo P. la semana pasada.
Mi opinión: aunque Testino, o la propia baronesa (o quien comisarie esta muestra), hayan querido reflejar cierto viaje "del vestido al desnudo" a través de unas preciosas modelos y celebs de sobra archiconocidas (podemos encontrarnos desde las recientes Daria Werbowy, Sasha Pivovarova o Natalia Vodianova, a las sempiternas Kate Moss o Claudia Schiffer) la exposición se queda, salvo un par de excepciones, en una muestra peregrina y sosa de lo que es, a mi entender, Testino.
Nada del Brasil que le ha hecho grande, nada de esas editoriales del Vogue como la del septiembre 2006 "the last waltz", nada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario