domingo, 6 de noviembre de 2011

Yves vintage

Hoy me he puesto las botas en lo que a Moda se refiere!
Llovía en Madrid y la tarde era más de cine o sofá, pero NO, he cogido a P.del brazo y me lo he llevado a una "tarde de chicas". Pobre, que paciencia tiene a veces conmigo...
La Fundación Mapfre alberga, hasta el 8 de enero, la primera retrospectiva de Yves Saint Laurent realizada en España.  Maniquíes vistiendo modelos de alta costura y pret-a-porter (sí, está el vestido mondrian, sus esmoquin femeninos y la sahariana!) se alternan con vídeos, bocetos y patrones de sus prendas y sombreros.
Quien no conozca la obra de Saint Laurent, tiene en esta exposición una muestra imperdible de cuan grande fue el hacer del creador francés.
Sentía el cuerpo tan ligero y satisfecho, que hemos dado un paseo Castellana arriba, hasta el Centro Comercial Moda Shopping. ¡Qué lugar! Promueve iniciativas maravillosas de todas clases que alberga en su espacio, entre los pasillos y las tiendas.
Estos días mostraba la 2ª Feria Vintage, dónde Lorenzo Caprile, y otros modistos/as ponen a la disposición del público prendas vintage, complementos y mil detalles, para deleite de cualquiera que se interese por Moda de hace unos años. Encajes de vestidos de novia años' 20, dos piezas de Hermès de los años '70, tocados, joyas, sombreros, zapatos y bolsos de nuestras abuelas, cazadoras de cuero de Moschino...y un largo etcétera de sueños realizados.
¡Qué gorda de satisfacción he salido del centro comercial! El año pasado me perdí la 1ª edición de la Feria Vintage, y prometo no perderme la 3ª (si se hace). Cómo bien dice P.: el año pasado te la perdiste, éste año has conseguido venir, y el año que viene ya toca comprar. Grande!







No hay comentarios:

Publicar un comentario