lunes, 27 de junio de 2011

Asadero de pollos

El verano ya está aquí, y con AQUÍ, me refiero a Madrid, porque empezamos a tener unas temperaturas que rozan lo inhumano. ¡37ºC a las 8 de la tarde no puede ser algo sano!
Y es que ésto me hace entender porqué tantos madrileños/as están fastidiados de alergias e historias varias: entre la contaminación, la sequedad del ambiente, la cantidad de árboles y polen que se levanta en épocas primaverales....son muy pocos los nacidos aquí, de las nuevas generaciones, que no sean alérgicos a algo. Así que es justo en momentos así, cuando me beso a mí misma y me digo: bendita nacida en el Mediterráneo!
Por otro lado, el calor seco, a la hora de dormir, no es tan malo como el húmedo (o esa es mi opinión). Te dan ganas de beber toda la noche, y vives con la botella de agua sobre la mesita, y con una palangana en el suelo para humidificar el ambiente (remedio de abuela), pero al menos no tienes la sensación de pringosidad que da "la terreta".
Cómo suelo intentar dar un apunte positivo/constructivo en cada post, hoy diré que las terracitas madrileñas saben hacer que sus clientes noten poco el calor: sitúan aspersores muy sutiles en la parte alta de la terraza, como un riego, y no sólo no te mojas, sino que te quedas en la gloria! Eso sí, no lo hacen en todas, sólo en aquellas en que puedan cobrárselo con tu consumición. Abanico power!

No hay comentarios:

Publicar un comentario