domingo, 13 de febrero de 2011

Echar un cine

Aquí, si vas al cine con alguien, y ese alguien no sabe qué películas hay en cartelera te preguntará: ¿qué películas echan? ¿Echar?, ¿echar a dónde?. En Madrid no ponen películas, ni las proyectan, ni las pasan ni las hacen, sino que las echan.
De todos modos, sino te entiendes con un madrileño/a para ir al cine, poco importa, porque el gran obstáculo a salvar llega cuando pretendes ir a ver esa película a un cine del centro (véase zona de Callao, Gran Vía o Montera). Hay tres pasos básicos a seguir, y ojito, que pueden sacarte de más de un apuro si los sigues a rajatabla:
1.) Ir con tiempo a comprar la entrada. En esta ciudad eso de quedar 15 minutos antes en la puerta del cine para comprar las entradas es sinónimo de quedarse sin ver la película.
2.) Dejaros la visa en casa, en la mitad de los sitios no la cogen o te dicen que se les ha roto el terminal. Sin efectivo no sois nadie. Ah! por cierto,el "carnet joven" también se lo pasan por el arco del triunfo.
3.) Si es invierno, llevad ropa de abrigo. No dejan entrar al edificio del cine (no digo ya a la sala) hasta 5 minutos antes de empezar la proyección. Así que hay que ir tapados para aguardar en la calle, y ser muy muy muy rápidos para en esos 5 minutos de margen poder mear, comprar las palomitas/chocolatinas y llegar a los trailers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario