martes, 26 de julio de 2011

San Manuel y San Benito

Siglos atrás, en el esplendor cristiano de Bizancio, los mosaicos adornaban las iglesias. Teselas brillantes y colores vivos para formar escenas bíblicas, paisajes someros y apóstoles ancianos portadores de sus símbolos.
Afortunadamente (o no) no hace falta desplazarse a Rávena, Moscú o Estambul para contemplar el estilo bizantino: de nueva creación, la Parroquia de San Manuel y San Benito, de los Padres Agustinos, se sitúa entre Alcalá 83 y la c/Columela 12.
Parafraseando la propia web de la Parroquia: "en una visión de conjunto, la iglesia San Manuel y San Benito exhibe las mejores galas para el aficionado al arte: diafanidad, saturación de blancura y luz, suntuosidad y armonía, exquisita decoración y gusto estético, alternancia de colores, ambiente recogido..." Pues sí, comulgo con cada palabra, y recomiendo su visita a aquellos cuya pereza o presupuesto no les permita visitar San Vital o la Catedral de la Dormición.
Puestos a no poder contemplar el Arte Bizantino original, en Madrid puede parchearse (momentáneamente) la experiencia, con una vista a San Manuel y San Benito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario