martes, 19 de julio de 2011

Tarde Romántica

P. y yo hemos decidido tener una sana relación de pareja-dispareja. Desde hoy, cada una elige una actividad semanal para compartir, y se lleva a la otra de paseo donde quiera. Esta semana elegía yo, y como la cabra tira al monte, me la he llevado de Museo.
El Museo del Romanticismo, situado en la c/San Mateo 13, entre la Pza. de Santa Bárbara y la c/Fuencarral, se ubica en un edificio de planta y piso, con jardín interior.
Recrea, a través del mobiliario, retratos, estampas y objetos diversos (desde juguetes a fruslerías de tocador) una época que en España se vivió distinta a la Europa nórdica. Más comedido, más afrancesado y costumbrista, el Romanticismo que nos muestra el Museo, procedente de la colección personal de Benigno Vega-Inclán, luce pequeñas joyas de la pintura romántica española: los retratos de Federico Madrazo (grande entre los grandes, y con frecuencia olvidado).
Al salir, postales en mano y retina a tope de crinolinas, salones de música y muebles recargados.
Así que para compensar un poco y aterrizar en la realidad de consumo otra vez, hemos curioseado una tienda encantadora llamada La maison de Poupée, en la misma calle. P. con un pichi playero de rayas, y yo con un borsalino, podemos dar por satisfactoria esta primera de las quedadas "de pareja". Ole!




No hay comentarios:

Publicar un comentario