viernes, 8 de julio de 2011

Calle Fuencarral

La calle dónde hace más viento del centro de Madrid, se llama Calle Fuencarral. Perpendicular a Gran Vía, ofrece tanto, tanto, tantísimo, que siempre ostentó un puesto de honor entre mis lugares favoritos de esta ciudad.
Si quieres tiendas, tienes de todo: desde marcas "pijas" cómo BDBA, Comptoir des Cotoniers o El Ganso, pasando por grandes cadenas (Mango, Blanco, Sfera...) y marcas potentes de renombre internacional (Puma, Muji). Pero yo...haciendo gala de lo particular, haré especial énfasis en esos nuevos creadores/empresarios que abren comercios pequeños y entrañables, corners enanos llenos de personalidad, con dosis de sangre indie a raudales....Me vengo a referir al Mercado de Fuencarral! Lugar imperdible dónde los haya, sitio de visita obligada.
Si entre tanto mirar, comprar, pasear, se te abre el apetito, la calle ofrece desde helados, birras y pizza para llevar, hasta platos de cocina catalana muy bien puestos, sin olvidar las tiendas de alimentación regentadas por súbditos chinos, una auténtica marca de la ciudad de Madrid!.
¿Qué queréis pasar un rato cultureta además? El Museo de Historia de Madrid, se sitúa en la misma calle, pintado de un color rosa imposible (de esos colores en que ni las gafas de sol evitan el tormento ocular). A día de hoy, el Museo alberga una exposición sobre Antonio Martínez y su Fábrica de Platería en Madrid. Y si para rematar, es sábado nuit, y sentís que lo podéis dar todo aun, la discoteca Pachá, se ubica en la calle Larra, a escasos metros...probad suerte los más intrépidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario