domingo, 22 de mayo de 2011

Pisando La Latina

La Latina: parada de metro, barrio, teatro...Mil y una veces había escuchado desde que vivo aquí: ¿aun no has salido por La Latina? Pues no, aun no había.
La Latina es esa zona, me atrevería a decir, por donde siempre sale la gente que va a Madrid, pero que no es de Madrid: "Que si ves a Casa Lucio a comer unos huevos rotos, que si sal por la Cava Baja que verás que ambiente..." Todo eso es cierto, como lo es también que los hippijos treintañeros se han hecho fuertes en la zona.
Ellos, camisas planchadas e impolutas, descuidadamente puestas por fuera del pantalón, zapatos náuticos o deportivas de renombre en edición limitada. Ellas, subidas al tacón, dándolo todo (que sí, que está mal decir esto, pero ver a alguna es como escuchar el grito de: se me pasa ya el arroz, así que lo estoy regalando!). Resumiendo, ellas y ellos, y mi amiga N. y yo también, entramos al Deli, pequeño bar situado en la Pza. de la Paja, donde los mojitos son bebida imprescindible y las tartas, muffins y macarons, la comida que los acompaña. Decoración coqueta con un aire a la casita de caramelo que habitaba la bruja que quería zamparse a Hansel y Gretel. Si el azúcar no os motiva, entrad sólo a tomaros un doble, el resto no sale a cuenta.
Así que una vez pisado el Deli, había dos opciones: cenar castizo o cenar barato. Nosotras optamos por lo segundo: kebab en mano, sentaditas en la Pza. de los Carros, repasamos lo humano y lo divino entre la multitud que hacía botellón (¿en Madrid el botellón es legal?).
Si la economía lo permite, no está de más ir a tapear al Juanalaloca, dónde se lleva gran fama el pincho de tortilla, aunque los demás no desmerecen nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario