viernes, 13 de enero de 2012

San Antón diurno

Primera reunión del año nuevo versus N. Esta vez, de tranqui y para contarnos cosas. 
Guapísima (y vintage) como siempre, viene a recogerme del curro, y Recoletos abajo vamos paseando hasta Chueca
Muy extrañamente, ni N. ni yo habíamos pisado aun el Mercado de San Antón (c/Augusto Figueroa, 24) y como a ambas nos lo habían recomendado, decidimos investigar.
Nunca, nunca, nunca he visto un mercado que parezca menos un mercado que este. Todo limpio, sin olores, sin gritos, sin "niña, ¿qué te pongo?". El Mercado de San Antón es pulcro y fashionista hasta rozar lo exagerado. La carnes más selectas, la bollería más francesa, el sushi más japonés, y la comida "to take away" más cool (y cara). Me ha dado la impresión, "paseando" entre los puestos, que da hasta lástima comerse según qué cosas, porque las tienen tan bien montadas que parece que vayas a joder el atrezzo, jijiji.
En la última planta, lo más "in" entre lo "in": terraza para tomarse un vinito o un copazo, con estufas y sillones muy modernos ambos.
Del mercado, hemos salido hacia el Diurno, café-videoclub-comida para llevar, situado en la c/San Marcos, 37. ¡Pero qué lugar tan lindo! infusiones para elegir, mojitos decorando el largo de la barra, películas para  alquilar y volver a casa con ilusión, y bocatas para acompañar al film. Ambiente acogedor, moderno, pero cercano. El Diurno es uno de esos lugares en los que entras para merendar y sales para tomarte ya el copazo y salir de fiesta, o en los que te quedas hasta contarte vida y milagros. 
Me despido con una expresión que oigo mucho últimamente, enjoy!




1 comentario:

  1. Que bien se está en Diurno ! y vaya precios mas buenos. Super recomendable

    ResponderEliminar